ODONTOLOGÍA GENERAL

Es la especialidad médica que se encarga de estudiar, tratar y prevenir las enfermedades típicas que padecen nuestros dientes, entre las más corrientes: la caries, la gingivitis o inflamación de las encías.

ODONTOPEDIATRÍA

Es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños.

El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar a nuestros pacientes  que tienen desde 0  hasta 13 años de edad.

ORTODONCIA

Se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

ENDODONCIA

Es el tratamiento de conductos radiculares, esto corresponde a la extirpación parcial (pulpotomías en dientes temporales) o la extirpación total de la pulpa dental (nervio-arteria-vena). Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar. Una vez realizado este procedimiento el paciente no va a tener dolencias en el futuro ya que se ha extirpado nervio, arteria y vena.

PERIODONCIA

Estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

REHABILITACIÓN ORAL

Es la parte de la Odontología encargada de la restauración, es decir devuelve la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales fijas o removibles, siempre buscando una oclusión y función correcta.

IMPLANTOLOGÍA

Esta especialidad se encarga del diagnóstico, planificación y ejecución del tratamiento encaminado a la reposición de los dientes perdidos mediante la colocación de implantes de titanio.

ODONTOLOGÍA ESTÉTICA

Debido al hecho de que la boca está localizada en uno de los puntos focales de la cara, la sonrisa es uno de los principales aspectos involucrados en el concepto de una apariencia armónica; esta especialidad  es la encargada de dar  armonía entre los rasgos faciales, tipo de labios y el tamaño, color y forma de los dientes, ya que hoy en día una apariencia armónica  muchas veces significa la diferencia entre el éxito y el fracaso; tanto personal como profesional.

CIRUGÍA ORAL

Bajo esta especialidad se realizan la extracciones de terceros molares (o muelas del juicio), dientes supernumerarios (dientes que por ciertas especificaciones genéticas se han formado de una manera “extra”) que por lo general no se encuentran en boca ya que muchas de las veces no existe el espacio necesario para que estos erupcionen, lo que puede provocar la modificación de la morfología (forma y armonía) de los dientes.

RADIOGRAFIAS PERIAPICALES

Le permite al Odontólogo ver estructuras internas (raíces de los dientes, hueso, espacio del tejido pulpar, estructuras anatómicas internas) y sirve para realizar un diagnóstico más preciso, obtener imágenes durante la realización de algunos tratamientos y hacer seguimiento a tratamientos previos y de esta manera poder realizarlos de una manera efectiva y garantizada.

Copyright ©Todos los derechos reservados. DENTAL INTERNATIONAL 2015.  I   Diseñado por  Criterio Siete